Mis remedios naturales: Medicina natural para contrarrestar los problemas de la menopausia

miércoles, noviembre 30

Medicina natural para contrarrestar los problemas de la menopausia



Para aliviar el calor repentino característico de la menopausia se aconseja tomar una infusión de alfalfa, angélica o de apio. Estas hierbas proveen estrógeno natural y estimulan la producción de esta hormona en el organismo. 

Otro remedio natural para la menopausia se prepara hirviendo durante quince minutos una cucharada de flores de trébol rojo, dos cucharadas de anís y dos de semillas de hinojo machacadas, colamos y tomamos hasta tres tazas diarias. 

La medicina natural para la menopausia nos ofrece otras terapias alternativas como la acupuntura, que ha demostrado ser muy efectiva para la irritabilidad que suele traer la menopausia asi como para los calores. 

Las técnicas de relajación y meditación que el yoga nos enseña también pueden ayudar mucho a sobrellevar los síntomas psíquicos de la menopausia; estrés, nerviosismo, irritabilidad o insomnio. Los trabajos de respiración que se hacen en el yoga son especialmente útiles. 

Dentro de la medicina natural para la menopausia encontramos que en la medicina tradicional china se utiliza hace siglos una planta llamada dong quai para aliviar y combatir todo tipo de trastornos y malestares ginecológicos. El dong quai contiene fitoesterogenos naturales que son reguladores de las hormonas. 

Hay que decir también que el estrógeno participa en la regulación del colesterol y es común que se produzca una descalcificación de los huesos por la ausencia de estrógeno. Por esto se debe prestar atención a la dieta, muchas frutas y vegetales y beber abundante agua. Un suplemento dietario de calcio puede ser una buena idea.

No hay comentarios: