Mis remedios naturales: Vida y estilo

Vida y estilo


Ejercicios:No pongas pretextos y activate.

¿Cuántas veces te has prometido hacer ejercicio y, por una u otra razón, no cumples con tu cometido? Son tantas las excusas que por eso seleccionamos las más comunes y aquí las rebatimos. A ver si así te pones las pilas y… ¡le entras al ejercicio!
Siempre estás muy ocupada
Según tú, la escuela no te lo permite porque cuando no son las tareas, son los exámenes, pero nuca tienes tiempo. ¿Te has puesto a pensar en la posibilidad de combinar ambas actividades? Cuando haces ejercicio, tu condición física es impresionante; además, te relajas y mantienes tus sentidos al 100%, tu mente se despeja y tu capacidad de concentración aumenta.
Te sientes sola
¿Quién dijo que para hacer ejercicio tienes que estar sola? Te equivocas, si tus amigos te buscan para los reventones, invítalos también a practicar algún deporte; si te lo propones, puedes formar tu propio equipo de volibol o conseguirte una pareja para el tenis, no es tan complicado como parece. Así, cumples con uno de tus objetivos y logras que tus cuates se pongan en forma, pues ¡ya lo necesitan!
Hace mucho calor, hace mucho frío, está lloviendo…
Probablemente otra de las razones por las cuales se te “complica” esto del ejercicio son los megatormentones que caen casi a diario; cuando no es por el calor, es por el agua, pero el pretexto existe. Lo que tú necesitas es activarte y darte cuenta que hacer deporte al aire libre no es la única forma de deshacerte de las “llantitas” que tanto te trauman; podrías inscribirte a algún gimnasio o compartir unos buenos videos de aerobics para hacer en tu casa con alguna amiga, ¿no crees


Cibercondría, un mal de internet.

¿Qué es la cibercondría? Este es un mal moderno, está asociado a la hipocondría que es una enfermedad causada en la preocupación excesiva  y desmesurada por la salud. Con el aumento del acceso a internet, y de las páginas nutricionales, nace esta nueva enfermedad, la cibercondría.

El cuidado del cuerpo y la preocupación razonable por la salud son situaciones normales, que incluso ayudan a detectar enfermedades y problemas mayores, pero en cambio, la hipocondría es lo contrario, imaginariamente se sienten las enfermedades sin tenerlas.

Estas personas cuando padecen un síntoma menor como dolor de cabeza, y buscan información de todo tipo, hasta enumerar todas las enfermedades que pueden causarlas, y se sienten padecer una enfermedad grave o terminal.

Desde ocurrir con pequeños lunares, en los cuáles ya se sienten con un cáncer de piel, hasta movimientos involuntarios y sentirse enfermos de Alzheimer; por lo general son personas que buscan la atención de personas que los rodena, aduciendo siempre y cada día una enfermedad nueva.

El termino cibercondría apareció en el año 2001, en el mes de abril, cuando se verificó que las personas preferían buscar información por sí mismas que ir a visitar un médico, generando así no solo el auto-diagnóstico, sino tambien la peligrosa auto-medicación.

Las consultas a enciclopedias médicas va en aumento, pero lo más peligroso son sitios no confiables con curas mágicas para todo tipo de trastornos. Si bien es una ayuda, estas consultas virtuales nunca deben suplir a la consulta médica presencial.

La hipocondría o la cibercondría son trastornos que se acercan a la obsesión por la salud, estas personas están enfermas, pero no de lo que ellas creen, sino de un trastorno psicológico que puede causar muchos problemas físicos.
fuente e imagen nutricionpro



El colesterol alto

 Viene de una variedad de fuentes, incluyendo sus antecedentes familiares y lo que usted come.

Su Dieta
Comer demasiada grasa saturada puede causar el colesterol alto. Usted encontrará este tipo de grasa no saludable en alimentos que viene de los animales. La carne de vaca, el cerdo, la ternera, la leche, los huevos, la mantequilla y el queso contiene grasa saturada. Alimentos empacados que contienen aceite de coco, el aceite de palma, o la manteca de cacao puede tener demasiada grasa saturada.

Su Peso
El estar sobre peso incrementa los triglicéridos y disminuye el HDL o colesterol bueno.
Su Nivel de Actividad

Manténgase en movimiento. La falta de actividad física puede aumentar la LDL o colesterol malo y disminuye el HDL o colesterol bueno.

Su Edad y Género

Después que usted alcance la edad de los 20’s, su nivel de colesterol naturalmente comienza a subir. En hombres, niveles de colesterol generalmente baja después de la edad de los 50’s. En Mujeres, niveles de colesterol se mantienen bastante bajo hasta la menopausia, después suben más o menos a los niveles del hombre.

Su Salud

Siempre hazte un chequeo físico anualmente, y asegúrate que su doctor le explique los riesgos de la enfermedad cardiaca. Teniendo ciertas enfermedades como la diabetes o hipotiroidismo, puede causar colesterol alto.

Sus Antecedentes Familiares
Si los miembros de la familia tienen colesterol alto, usted también puede tenerlo.
exploralasalud.com


Fumar Cigarrillos
El fumar puede bajar su buen colesterol y lo puede matar también, así que no fumes.
¿Cómo prevenir un ACV?   ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
Los accidentes cerebrovasculares son cada vez más frecuentes en el mundo y muchos de ellos pueden evitarse. Enterate cómo.
Controlar el colesterol, la hipertensión y la diabetes.
Consultar periódicamente al médico,  especialmente las personas mayores de 50 años.
Realizar estudios ecográficos de arteria carótida para adelantarse a cualquier incidente que pueda llegar a ocurrir.
Mantener un peso adecuado.
Comer sin sal.
Controlar la presión arterial.
Caminar diariamente.
Eliminar el cigarrillo.
Cuidarse con el alcohol.


¿Siempre con Hambre?

Todas las personas tienen días en los que comen demasiado. Pero si siempre parecen estar hambrientos, puede haber una explicación médica.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos ofrece estas posibles razones de tener mucha hambre, médicamente llamado “hiperfagia” o “polifagia”:

Ansiedad.
Desordenes en la alimentación, como la bulimia.
Diabetes mellitus, incluyendo diabetes gestacional.
Hipoglucemia.
Síndrome premenstrual.
Condiciones de la tiroides.
Efectos secundarios de los medicamentos, incluyendo los
corticosteroides y algunos antidepresivos.


Tomar Mejores Decisiones para Comidas Rápidas
La comida de preparación rápida (Burger King, Mc Donalds) puede ser barata y conveniente, pero a menudo son altas en calorías, en grasa, en azúcar y de sal.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos ofrece estas sugerencias para escoger una saludable opción en los restaurantes de comidas rápidas:
Elija porciones más pequeñas, o solo coma la mitad de su comida.

Salte las comidas fritas y escoja frutas frescas, ensalada o vegetales, yogur u otras opciones saludables.

Ordene emparedados (bocadillos) sin mayonesa, queso, tocino o cualquier salsa.
Pida por más verduras adicionales en su emparedado, cual puede incluir lechuga, cebollas o tomates.

Escoja carne asada a la parrilla como pollo o pavo en vez de una hamburguesa.
Salte las carnes empanadas y fritas, ya sea en su emparedado o en la ensalada.


¿Cuáles son las fuentes de la Vitamina B12?

La vitamina B12 es atado a las proteínas en los alimentos de los animales. Los cereales en el desayuno están enriquecidos con la vitamina B12, cual es bien importante para personas que no consumen una cantidad adecuada de alimentos de origen animal.

¿Debo tomar un suplemento de la vitamina B12?

Personas que no consumen carnes o personas que tengan un desorden estomacal o intestinal que interfiera con la absorción, puede necesitar tomar un suplemento de la vitamina B12. Los adultos mayores pueden tener gastritis atrófica y puede necesitar consumir fuentes adicionales de alimentos y/o suplementos.

También hay algunos medicamentos que puede influir en la absorción de la vitamina B12, incluyendo antagonistas de los receptores H2, usado para tratar las ulceras pépticas, la metformina, y los inhibidores de la bomba de protones.

¿Qué puede pasar si no tengo suficiente vitamina B12?

Una cantidad inadecuada de vitamina B12 puede causar anemia perniciosa. Las señales de la deficiencia de la vitamina B12 son la fatiga, estreñimiento, debilidad, pérdida de apetito, pérdida de peso y entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies. También puedes experimentar una dificultad en mantener balance, confusión, demencia, depresión y mala memoria.


Obtener Muchas Proteínas en las Dietas

La proteína ayuda a su cuerpo reemplazar las células dañadas y hacer otros nuevos. Las mujeres que estén embarazadas, niños y adolescentes deben tener cuidado en obtener mucha proteína. Esto es de acuerdo a La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

La carne es una buena fuente de la proteína, pero porque es alta en colesterol no debe ser confiado como la única fuente de proteína. El pescado, las aves, los huevos, nueces, granos, las sojas, los guisantes y los productos lácteos son también una buena fuente de proteína.
La mayoría de los adultos necesitan entre dos a tres porciones de proteína al día, pero puede variar basado en su edad y en su salud. Una porción de proteína es cerca de dos o tres onzas de carne, pollo o pescado ya cocidos. La mitad de una taza de frijoles secas cocinadas, un huevo, una onza de queso o cerca de dos cucharadas de mantequilla de maní, también reunirá una porción de proteína.

¿Que son Alimentos Naturales?

Los alimentos naturales están tan cerca como posible a su estado natural. A estos alimentos no se le añaden ingredientes o preservativos artificiales. Los alimentos orgánicos pueden o pueden que no sean orgánicos.

¿Qué hacer los padres?

Sobre todo, es importante que su niño coma una dieta bien-equilibrada. Si los alimentos orgánicos están disponibles y si están a su alcance, dele un intento. Pero no sacrifique la buena nutrición para todo lo que está marcado como orgánico.
Seguridad a la hora de comprar
Compre vegetales y frutas cuando estén en su temporada. Esto le ayudará asegurar la mejor calidad. Por ejemplo, compre manzanas en el otoño y las bayas y los tomates en el verano.

Lea la etiqueta cuidadosamente. Todo lo orgánico puede que no sea saludable. Algunos alimentos orgánicos son altos en grasa, azúcar o sal.

Si usted se preocupa de los pesticidas, quítele la cáscara a todas las frutas y vegetales. Cortar las hojas exteriores de los vegetales frondosos como la lechuga y el repollo. Pero recuerda que el pelar o quitándole la cáscara, puede reducir el valor nutricional.
Maneje todos los alimentos cuidadosamente y con seguridad.

exploralasalud.com

Que causa la Anorexia?

A este tiempo, no se ha determinado alguna definitiva causa de anorexia nerviosa. Sin embargo, investigaciones dentro de los campos médicos y psicológicos continúan explorando posibles causas.

Algunos expertos presienten que demandas de la sociedad y de las familias podrían posiblemente ser una fundamental causa para la anorexia. Para muchas personas con anorexia, el ciclo destructivo comienza con la presión de sentirse delgado(a) y de ser atractivo. Un imagen podre de uno mismo compone el comienzo del problema.

Otros científicos presienten que este desorden puede provenir de una disfunción en particular, a menudo visto en familias con parientes que padecen de anorexia. En un tipo de disfunción en particular, miembros de la familia se convierten interdependiente (que depende recíprocamente) que cada uno no puede alcanzar su identidad como persona. Así que miembros de la familia son incapaces de funcionar como personas saludables y son dependientes a otros miembros de la familia por su identidad. En niños, parte de esta disfunción incluyen, el temor de crecer (especialmente las niñas). Una dieta restringida previene que sus cuerpos se desarrollen en una manera normal, y sus pensamientos restringen el proceso de maduración.

Otras situaciones de familias que han sido sugerida, pero no comprobado, es siendo posible relacionarse con el desarrollo de anorexia nerviosa, incluyendo alta expectativas parentales, habilidades pobres en la comunicación, y problemas de manejos y conflictos.
Algunos estudio también sugiere que un componente genético pueda desempeñar en determinar si una persona es susceptible a la anorexia. Científicos están actualmente tratando de identificar en particular el gene o los genes que podrían afectar las tendencias de las personas en desarrollar este desorden.

Aunque ninguna causa orgánica para anorexia ha sido identificada, algunas evidencias apuntan a una disfunción en el cerebro (hipotálamo) que regula ciertos procesos metabólicos. Otros estudios sugirieron que los desequilibrios en niveles de neurotransmisores en el cerebro, puede ocurrir en personas que padecen de anorexia.
Le mostraré un video sobre la anorexia nerviosa y entre aquí para un video de fotos de personas que padecen de anorexia.
imagenes: google

No hay comentarios: