De seguro muchos gustan de observar estas bonitas flores de lasmargaritas, pero lo que no saben es de la posibilidad de aprovechar suspropiedades beneficiosas y sus beneficiosdiurético. Si usted tiene campo, montañas cercanas o margaritas en su jardín, que los pueda recoger y secar en la sombra, podrá disfrutar de sus bondades.
Para aliviar el enrojecimiento de la piel, hematomas, moretones o ardor en los ojos, suficiente para hacer hervir una cucharadita de hojas secas y flores, en 100 ml de agua y sumerjirlas a modo de infusión. Luego conseguir una gasa estéril y, a continuación, mojar la gasa y embeberla para después colocarla sobre la zona afectada sin ejercer demasiada presión.
El té de margaritas también puede servir para otros fines. Si usted tiene undolor de garganta, le será de utilidad hacer gárgaras, lo cual también le ayudará a hacer que el dolor se vaya más rápidamente. Al filtrar la infusión también se puede tratar a los niños inapetentes. Para ello sólo basta con hacen tomar el té con el estómago vacío, dos o tres veces al día. Si su apetito no regresa después de unos días, será mejor buscar el consejo de un médico.
Las hojas de las margaritas todavía húmedas, embebidas por 15 días en el vino es un remedio natural para dolores de cabeza causados por mala digestión. Con beber una taza al día bastará para aliviar estas molestias.
También es posible incorporar en las ensaladas con las hojas tiernas de las plantas cosechadas antes de que crezcan las flores. Junto con los pepinos y la lechuga, pueden ser una ensalada perfecta para ayudar a restaurar la regularidad intestinal de forma natural.
Imagen: wallpaperpointblank.info
via sanamente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario