Mis remedios naturales: Efectos anticancerígenos del té verde

lunes, noviembre 7

Efectos anticancerígenos del té verde


El té verde es una de las infusiones que en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular. Esto se debe no sólo a que es sabroso y refrescante, sino también a sus propiedades medicinales, como por ejemplo la propiedades para adelgazar. Por ello de acuerdo a tu consulta, veremos si esta infusión tieneefectos anticancerígenos o es verdad que es cancerígena.

En realidad no existen estudios científicos que avalen la información de que el té verde sea cancerígeno, muy por el contrario los polifenoles y lascatequinas que contiene dicha planta serían los responsables de los efectos anticancerígenos.
via.plantasparacurar
El té verde actúa como remedio natural contra el cáncer a través de diversos mecanismos
Induce la muerte de las células cancerosas: Según ciertas investigaciones científicas se comprobó que la catequína EGCG presente en el té verde es la responsable de que se detengan los procesos vitales de las células cancerosas.
Impide que el tumor crezca: esto se debería a la acción inhibitoria que tienen las catequinas sobre la nutrición de los tumores.
Inhibe la acción de enzimas que propagan el cáncer: para que se produzca metástasis, las células cancerosas necesitan de ciertas enzimas que invadan otros tejidos. Según ciertos estudios se comprobó que las catequinas dificultan la acción de estas enzimas, evitando que el cáncer se propague.
Efecto antioxidante: los polifenoles y las catequinas inhiben la síntesis de nitrosaminas (sustancias que pueden provocar cáncer). Asimismo los componentes del té verde impiden la acción de los radicales libres, teniendo una acción antioxidante.

Todas estas propiedades convierten al té verde en un remedio natural y alternativo para prevenir y tratar el cáncer, que además posee propiedades para adelgazar.


No hay comentarios: