- Su consumo constante previene los infartos, por lo cual es ideal para personas con problemas del corazón, cuando falta este mineral (Magnesio), la posibilidad de infartarse es muy elevada; la mortalidad por esa causa es mínima en las regiones de aguas cargadas con este mineral, porque evita la calcificación arterial.
- Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
- Coadyubante en el tratamiento de la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio, así mismo retira el calcio calcificado y lo coloca en los lugares solidos..
- Actúa normalizando la presión arterial y evitando con ello, todas las conocidas consecuencias de los “picos” de presión.
- Modera algunos problemas digestivos y desordenes intestinales.
- También se ha comprobado su efectividad en el tratamiento de alzheimer, asma, arritmia, fatiga, estres ya que equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
- Su consumo diario previene el cancer.
- Aumenta la solubilidad del calcio en la orina, por eso previene la formación de los cálculos renales.
- Personas han sido literalmente curadas de problemas de prostata, su uso en casos de inflamación de la prostata da muy buenos resultados.
FORMA DE PREPARACIÓN
CLORURO DE MAGNESIO
Diluir 30gr, en un litro de agua y colocarlo en un frasco o recipiente de vidrio, no metal, no plástico, porque el vidrio conserva sus propiedades.
POSOLOGÍA
Va a depender de la edad, la alimentación y la enfermedad su dosificación, pero por lo general se toma una copita pequeña en la mañana (preferiblemente en ayunas) y una en la noche.
CONTRAINDICACIONES
Intolerancia al producto, en colitis e insuficiencia renal. En caso de colitis, se puede utilizar cloruro de magnesio pero en menor cantidad; En caso de insuficiencia renal debe ser administrado solo bajo estricta vigilancia médica. No posee contraindicaciones distintas a las mencionadas por ser como dijimos antes un alimento y no un medicamento, se puede tomar simultáneamente con cualquier otra medicación. Evite los excesos.
PRESENTACIÓN
Son tres tipos a la venta que son: en un frasquito con 33gr de Cloruro de Magnesio para preparar, un frasco de vidrio de un litro ya preparado y en tabletas.
RECOMENDACIONES
Nuestro consejo es que se compre el frasquito con 33gr para preparar; aunque su sabor es amargo, es la forma mas natural y con menos excipientes.
PRECAUCIONES
ES IMPORTANTE QUE EL CLORURO DE MAGNESIO LO ADQUIERA EN UN ESTABLECIMIENTO FARMACÉUTICO Y NUNCA EN UNA BOLSA COMÚN Y SIN NOMBRE POR LOS RIESGOS QUE ESTO REPRESENTA.
HAGA SUS PREGUNTAS A TRAVÉS DE NUESTRO SERVICIO DE COMENTARIOS , GUSTOSAMENTE LE RESPONDEREMOS CON NUESTROS ESPECIALISTAS EN SALUD .
No hay comentarios:
Publicar un comentario