A fin de evitar los ataques cardíacos, es preciso tener en cuenta una serie de recomendaciones brindadas por los expertos. Enterate como cuidar tu salud en esta nota.
Conocer tu colesterol: Si bien no da síntomas, el colesterol elevado enferma las arterias. El colesterol total debería ser menor a 200 mg/dl.
No fumar: La adicción al tabaco es la principal causa prevenible de infarto no previsible en la mujer.
Conocer tu presión arterial: Se considera que una persona tiene presión arterial alta cuando luego de reiterados controles la presión es de 140 y/o 90 mm Hg (14 y/o 9) o mayor. Es aconsejable hacerse chequeos anuales para controlar la hipertensión.
Caminar diariamente: Hacer actividad física todos los días por lo menos media hora, reduce la presión arterial, ayuda a controlar el peso, disminuye el colesterol total y los triglicéridos, aumenta el HDL o colesterol bueno, mejora la calidad de vida y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes.
Conocer tu nivel de glucemia: Si se tiene diabetes, se deben hacer más controles de los factores de riesgo cardiovasculares.
Comer saludablemente: Es importante que toda la familia mantenga una alimentación saludable.
Mantener un peso adecuado: Si el perímetro abdominal (medida a la altura de la cintura) es mayor de 88 cm., el riesgo cardiovascular es mayor.
Conocer las enfermedades que han tenido tus padres: Si tienen o tuvieron presión arterial alta, diabetes, infarto cardíaco, accidente cerebrovascular u otros problemas cardiovasculares es importante que realices controles más precozmente.
No automedicarse ni abandonar el tratamiento: No tomar medicamentos sugeridos por “amigos o vecinos”.
Seguir los consejos del médico: Será él quien se encargará de evaluar tu estado cardiovascular.
Fuente: Sociedad Argentina de Cardiología
No hay comentarios:
Publicar un comentario