Mis remedios naturales: Las propiedades del tomillo para la piel!

miércoles, agosto 15

Las propiedades del tomillo para la piel!



El extracto de tomillo es capaz de luchar contra el acné con la misma efectividad que tratamientos convencionales.

Un nuevo estudio ha demostrado que una de las especias más populares en nuestra cocina, el tomillo, es capaz de aportar belleza a nuestra piel controlando los niveles de grasa y con ello la aparición de acné.

De hecho, los expertos de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, aseguran que el tomillo es más efectivo que la mayoría de los tratamientos convencionales y además ofrece menosefectos secundarios.

Los encargados de esta investigación científica han explicado recientemente durante la celebración de la conferencia de la Sociedad General de Microbiología que el tomillo ha resultado ser más efectivo que el benzoyl peroxide, el mayor compuesto en cremas y tratamientos anti-acné.

Se espera que en breve los resultados de este estudio de laboratorio se transformen en una gama de tratamientos anti-acné que vengan a aumentar la lista de productos que incluyen hierbas y plantas naturales.

Y es que una vez más se confirma que la naturaleza es sabia y los mayores avances cosméticos y de salud se pueden hallar en productos naturales por mucho que nos empeñemos en crear artificialmente propiedades que no llegan a hacerle sombra a aquellas aportadas por nuestro entorno.

VIA

No hay comentarios: