Mis remedios naturales: Usos del vinagre

domingo, mayo 27

Usos del vinagre




Los usos más comunes del vinagre están especialmente ligados al mundo de la gastronomía, aunque en gran medida debido a la falta de conocimiento que existe sobre él, pocas veces se tienen en cuenta las propiedades benéficas y los usos alternativos del vinagre de manzana.

Además de condimentar tus comidas, el vinagre puede ayudar en otros campos. Desde mejorar la condición de tu cabello a curar el hipo o a recuperar la belleza de tu jardín. Veamos a continuación algunos de ellos.

Acondicionador de cabello

El vinagre de manzana es un acondicionador natural, mucho más económico que los que puedes encontrar en cualquier otro comercio y muy efectivo. El vinagre de manzana no solo vuelve el cabello más sedoso y más suave sino que también le da un brillo natural y espectacular.

Para utilizarlo simplemente se puede añadir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Es recomendable también añadir algunas gotas de tu aceite esencial favorito, uno de aroma dulce y fresco que cubra el olor del vinagre. Los mejores para este caso son el aceite esencial de vainilla, el aceite esencial de lavanda o bien el aceite esencial de menta.

La mezcla se revuelve unos instantes y se deja reposar unos 10 minutos. Una vez lista, se utiliza normalmente como un acondicionador luego de utilizar el shampoo. A partir de los tres primeros lavados notarás los efectos.

Quitamanchas

El vinagre es un quitamanchas natural que funciona muy bien para quitar manchas de la ropa. Sobre todo las tan vergonzosas manchas de sudor, y particularmente con el vinagre blanco.

Para eliminar las manchas de la transpiración de la ropa simplemente hay que poner algunas gotas de vinagre blanco sobre las manchas, frotar la zona y luego lavar como de costumbre. Al secarse notarás que las manchas habrán desaparecido considerablemente y te ahorrarás algún que otro dinero en la tintorería.

No hay comentarios: