Mis remedios naturales: Hierbas medicinales en el embarazo

sábado, abril 14

Hierbas medicinales en el embarazo


Las hierbas medicinales son cada vez más empleadas, en distintas etapas de la vida y para distintas dolencias o con diferentes fines. Sin embargo, en ciertas circunstancias hay que tener cuidado.

Aunque también son buscadas por mujeres embarazadas, se debe tener presente que pueden interferir con los compuestos de otros fármacos y, por ende, ocasionar efectos indeseados, como hemorragias tras el parto, de aquí la importancia de consultar a un profesional 

Así lo han advertido especialistas, por caso, el doctor David Hepner, anestesista y experto en el tema remarcó en el hecho de que algunas hierbas medicinales pueden tener efectos adversos en el embarazo y el feto.

“En realidad estas hierbas medicinales son verdaderos medicamentos“, señaló, por lo que si se toman en simultáneo con anticoagulantes o antiálgidos, podrían causas problemas en el parto, resaltó.

Dentro de las hierbas medicinales más tomadas por las mujeres embarazadas se encuentra la hierba de San Juan, cuyo efecto es tranquilizante y antidepresivo, pero que puede interferir con otros fármacos tomados durante el parto, como la meperidina, lo que puede llevar a una caída de la presión sanguínea, lo cual puede ser peligroso para el feto.

El jengibre, por su parte, suele ser empleado contra las náuseas, y el ajo, para reducir el colesterol, pero como estas dos sustancias suelen reducir la capacidad de coagulación podrían traer aparejadas sangrados y complicaciones post parto.

Finalmente, vale compartir que, según un estudio realizado por Hepner, que incluyó a 743 mujeres embarazadas, sólo un 7 por ciento (52 de estas féminas) tomaban hierbas medicinales, de las cuales un 42 por ciento no las utilizaba como medicación mientras que un 14 por ciento, sí lo hacía.

Casi un 9 por ciento de estas mujeres en la dulce espera habían suspendido la toma plantas medicinales al enterarse de su estado de gravidez, la principal razón fueron las recomendaciones del ginecólogo, y el saber que podían repercutir en la salud del bebé en formación.

Vía vitadelia.com

No hay comentarios: