Mis remedios naturales: Frutas y verduras contra el cáncer

miércoles, febrero 22

Frutas y verduras contra el cáncer

Verduras y frutas para tratar naturalmente el cáncer

Los grandes aliados contra el cáncer son los antioxidantes, estas sustancias se encuentran naturalmente en los alimentos, especialmente en las frutas y verduras. Por ello, si deseas prevenir o actuar contra el cáncer, las verduras y frutas pueden ayudarte.
Desde la antigüedad los alimentos y las plantas han sido objeto de estudio en su relación con las enfermedades. Si bien esto se perdió con el tiempo, todavía se siguen utilizando las propiedades de los alimentos, a través de la dieta, con fines terapéuticos. Una de las enfermedades que pueden ser tratadas en forma convencional y a su vez naturalmente (con frutas y verduras) es el cáncer.

Las frutas y verduras contienensustancias naturales que les brindan el color que las caracteriza. Estos compuestos serían los responsables de actuar contra enfermedades degenerativas como elcáncer. Dentro de estos antioxidantes se mencionan:
Las antocianinas, responsables del color azulado y morado de ciertas frutas y verduras, como por ejemplo la berenjena, las moras, los arándanos, frambuesas, repollo colorado, ciruelo, entre otras.

El resveratrol que contienen las uvas y sus derivados. 

Los betacarotenos, que se encuentran en la zanahoria, melocotón, naranja, zapallo o calabaza.

Los licopenos que se encuentran en el tomate, sandía, cerezas, fresas, remolacha o betarraga.
Existen más de 150 investigaciones científicas que evidencian las propiedades de los antioxidantes contra la producción de ciertos tipos de cáncer. Los tumores que pueden derivar en cáncer se producen por un cambio en el ADN celular, el cual se produce por un proceso llamado estrés oxidativo. Esta oxidación se puede evitar a través del consumo de ciertas verduras y frutas que contienen antioxidantes naturales. 

Asimismo, estas sustancias también pueden reducir la aparición de otras enfermedadescomo cataratas, mal de Alzheimer, accidentes cerebro vascular, entre otras.

La naturaleza ha puesto a nuestro alcance alimentos y plantas que, si son bien utilizados pueden protegerte de enfermedades, como por ejemplo el cáncer.



No hay comentarios: