Mis remedios naturales: Cómo reducir y curar el dolor menstrual

sábado, febrero 4

Cómo reducir y curar el dolor menstrual


Dolor de ovarios


Las pastillas o remedios de farmacia suelen ser pasajeros, sólo te vuelven dependiente de estar tomando medicamento, te sedan de momento y no solucionan mucho sino más bien disfrazan la verdadera raíz del problema. Si en verdad deseas curar este dolor, debes considerar lo siguiente:

• Si te duele el vientre durante la menstruación, lo primero que debes tomar en cuenta que tu útero está haciendo un esfuerzo y lo que menos le sirve en este momento es que te quedes acostada. Sabemos que quizá es lo que más quieras, reposar. Pero debes hacer un esfuerzo por salir a caminar, que es lo más recomendado para estos casos. Caminar activará tu circulación y ayudará a tu cuerpo a relajarse y a suavizar realizar menos esfuerzo. 

Antes de salir a caminar toma un té de canela y procura caminarbajo el sol. Aplicar una bolsa de agua caliente encima del vientre también ayudará a menguar tu dolor. Si tu menstruación es muy abundante, debes beber suficiente agua, dos litros diarios aunque no estés menstruando y tomar jugos de remolacha, betabel, aloe y tomate cada día para recuperarte y mantener saludable tu matriz. Evita consumir panadería y azúcar refinada o blanca; estos productos no nutren y solo deterioran y dañan tejidos y sistemas.

• Si te duele el vientre por otra de las causas mencionadas, debes considerar, como medida general, adecuar una vida con hábitos saludables como hacer ejercicio y llevar una dieta saludable tomando en cuenta las recomendaciones dietéticas y suplementos que se mencionan abajo.

• Suplementos naturales y hierbas para curar y aliviar dolores o desequilibrios del aparato reproductor femenino: se recomienda tomar aceite de prímula y llevar una dieta alta en vegetales frescos, baja en grasas nocivas y beber suficiente agua pura al día. Si el dolor es agudo, bebe té de pasiflora y da unas cuantas mordidas a un pedacito de raíz de jengibre, el cual sin duda te ayudara a desinflamar y evitar el dolor. Puedes preparar un te también rayando un poco de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo. Agrega miel y bebe. El té de anís y pasiflora sirven también para aliviar el dolor.

No hay comentarios: