Mis remedios naturales: Todas las propiedades del bambú

miércoles, diciembre 28

Todas las propiedades del bambú


El bambú es una planta en forma de caña que crece formando grandes bosques, siendo también habitual en jardines orientales, por su tallo elegante.

Tomado bajo distintas formas (jugo, emplastos, comprimidos, etc.), el bambú es un verdadero regalo de la naturaleza por sus numerosas propiedades terapéuticas.

Cutis deshidratado

¿Notas el rostro apagado? Hidrátalo y límpialo con la savia de bambú, que dispone de una composición parecida a la de la piel y que conseguirá revitalizar tu cutis en menos que canta un gallo.

Flatulencias

Tarde o temprano nos sometemos a indigestiones o digestiones flatulentas que provocan gran malestar. Unos trozos de los brotes de la planta alivian estos efectosy forman una barrera contra las náuseas.
fuente   hierbamedicinal
Heridas que no cicatrizan

Un brote de bambú preparado en forma de cataplasma es un gran remedio para heridas que les cuesta cicatrizar. Además, drena mejor las heridas abiertas, consiguiendorecuperar el tejido de forma más rápida.

Cansancio

Esta planta también viene de perlas para tonificarte y luchar contra la debilidad. Si te notas cansado, hazte con unos comprimidos de bambú o bien combínalo de forma natural con una ensalada, disfrutando así de su sabor.

Osteoporosis

Un poco de jugo de bambú servirá para tonificar los cartílagos que se ven debilitados cuando padecemos artritis o falta de calcio en los huesos. Ingiere brotes de bambú y dile adiós al dolor de articulaciones.

Uñas que se rompen

Por sus propiedades fortalecedoras (debidas en buena parte a su contenido en sílice), unos pocos comprimidos de bambú luchan activamente contra las uñas quebradizasy el cabello débil.

Ansiedad al comer

¿Sabías que el bambú también dispone de un buen contenido en fibra? Por eso mismo, tomado bajo forma de comprimidos (consultar las dosis) o bien naturalmente a partir de sus brotes, esta planta consigue un efecto saciante en la mesa. Tómalo de forma controlada cuanto notes ganas desmesuradas de comer.

No hay comentarios: