Mis remedios naturales: Cloruro de magnesio: una maravilla natural contra el estrés

lunes, mayo 7

Cloruro de magnesio: una maravilla natural contra el estrés


Muchos productos alimenticios contienen magnesio, o mejor dicho los contenían. La vida muchas veces viene cambiando inadecuadamente.

El magnesio es un potente relajante muscular y permite la mejor absorción y fijación del fósforo y calcio. En la naturaleza es muy abundante tanto en la corteza terrestre como en las sales del mar, pero viene desapareciendo de los alimentos.

Los terrenos agrícolas actualmente no descansan y el magnesio no se repone naturalmente ni se le agrega, por lo que los productos que anteriormente contenían magnesio, ahora ya no lo contienen.

Cada vez más, la población padece de estreñimiento, debilidad, trastornos hormonales, nerviosismo, temblores, falta de apetito, osteoporosis, dolores crónicos, diabetes, estrés, ansiedad, depresión y muchos otros, que se pueden prevenir con el consumo habitual de magnesio.

La comida rápida y el exceso de los lácteos han contribuido a empeorar la situación de los alimentos, por lo que se debe buscar soluciones que sean de lo más asequibles.

El magnesio es considerado como la fuente de energía del cuerpo y la mente. Si falta puede ocasionar enfermedades crónicas o graves. De acuerdo a muchos estudios, los productos que normalmente deben contener magnesio ya no lo contienen.

La agricultura ecológica si produce productos con contenido de magnesio, pero aún su desarrollo es incipiente y resulta de mayor costo, pero que cada vez se incrementa por la demanda y sobretodo por su comprobado efecto sobre la salud en general.

Cloruro de magnesio: una maravilla natural contra el estrés

Muchos infartos, depresiones, nerviosismo, hipertensión, vejez prematura, se pueden evitar con esta maravilla de la naturaleza y sobretodo volver a tener ganas de vivir.

Todos los alimentos procesados carecen de magnesio y si acostumbras a comer fuera de casa, es probable que ya estés sufriendo de enfermedades gastro intestinales, ya que generalmente se emplean productos agrícolas industrializados para los restaurantes que no contienen magnesio.

El cloruro de magnesio sirve entre cosas para:

  • Combate el estreñimiento
  • Mejora la memoria
  • Estabiliza el sistema nervioso dando calma y armonía
  • Ayuda a dormir mejor por la noche
  • Ayuda a estar mas alerta durante el día
  • Mejora la absorción de muchos nutrientes, entre ellos el calcio.
  • Combate la depresión, estrés, ansiedad y el mal carácter
  • Mejora el rendimiento deportivo e intelectual
  • Alivia y sana dolores crónicos
  • Ayuda a combatir y hasta sanar la diabetes
  • Da alegría de vivir y un largo etc.

El cloruro de magnesio viene a ser una de las fuentes mas baratas y mejores de magnesio. Se puede ingerir también óxido de magnesio para aquellas personas que no soportan el sabor del cloruro, aunque su precio es algo mayor y no se debe consumir por mucho tiempo.

En todo caso consulta si puedes tomarlo. Puede ocasionar ciertas alergias no deseadas su consumo, pero no es común. El cloruro de magnesio si se puede tomar por periodos prolongados, siempre consultando con su médico, principalmente si tiene problemas renales crónicos.

Sin embargo, a pesar de que se tiene que tener cuidado para problemas del riñón, es bueno para eliminar cálculos renales.

Tratamiento para la depresión, ansiedad y en general

La forma recomendada de tomarlo es disolviendo entre 30 a 33 gr. de esta sal en un litro de agua fría previamente hervida.

Recomendaciones: 

Este litro puede guardarse sin refrigerar si se guarda en un lugar fresco y a la sombra.
Como dosis inicial se toma 7 cucharadas soperas en ayunas y la misma cantidad antes de dormir. Si se presenta diarreas, debe tomarse luego del desayuno.
Luego, como mantenimiento una vez al día. En ayunas si existen problemas de estreñimiento y antes de dormir si existen problemas con el sueño.
Se puede tomar con jugo de limón para mejorarle el sabor. Con limonada sabe como a agua de coco. En todo caso puedes experimentar tu mejor saborizante. Igualmente, puede agregarse más agua a las 7 cucharadas y el sabor será menos fuerte.
También se puede tomar con té, menta u otras plantas de infusiones.

Para problemas de salud crónicos, sus resultados pueden ser maravillosos, en todo caso consultando a tu médico puedes probar y tomarlo por varios meses e inclusive años. Pruébalo, no te arrepentirás.

Para el estrés, ansiedad, depresión y muchos problemas del sistema nervioso es maravilloso.

Se adquiere en las farmacias ya sea puro o mezclado con otros nutrientes, en todo caso fíjate que sea de buena procedencia.

No hay comentarios: